Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Amor a la vida

"La cuestión no es si hay vida después de la muerte, sino si hay vida antes de la muerte." (Pierre Rabhi).

Aquarians sabemos que que todo forma parte de un Todo. Sabemos que Todo está unido, que las diferencias entre los seres y objetos de este nuestro Universo no es más que apariencia. Todos los seres y objetos venimos de una misma energía inicial, de un mismo Todo, a él pertenecemos y a él volveremos. Es nuestro destino y objetivo (seamos o no conscientes de ello). Creemos que el Todo nació de la Nada, que, simplemente, decidió experimentar, y, para ello, diversificarse (no se puede experimentar si no hay diferencias, si no hay dónde y cuándo hacerlo, por eso le hizo falta crear el tiempo y el espacio y todos los opuestos). Todo volverá a integrarse en el Todo, antes o después.

En esta existencia actual, cada ser y cada experiencia tiene su lugar. Cada persona, parte de la Unidad como todo, está viviendo (o ha vivido) una determinada manifestación, con nombres y apellidos, con fecha de creación y de caducidad, con sus características especifíficas. Y ha de hacerlo lo mejor que pueda. De hecho, todos los seres (sean conscientes o no conscientes, animados o inanimados) lo hemos hecho siempre lo mejor que hemos podido, dadas las condiciones, circunstancias y limitaciones que nos ha tocado vivir.

Pero podemos superarnos, liberarnos de las limitaciones que nos hacen actuar con inconsciencia, o con inconsecuencia (en el caso de que sepamos pero no lleguemos a actuar como queremos). Llevar a nuestra manifestación presente, a su máximo exponente, que cada persona lo consiga, es un desafío personal y común. Es responsabilidad de cada persona, y de todas.

Imagínate que te va a tocar vivir, después de esta manifestación en que estás actualmente, todas las vidas de todos los demás seres vivos. Te gustaría que esas vidas fueran lo mejores posible, ¿no? Aunque sólo fuera por interés egoísta, de que tocara vivir una vida llevadera, soportable, incluso, maravillosa, estarías de acuerdo en responder que sí.

No es exactamente que vayas a vivir después todas las demás vidas, de hecho ya las estás viviendo (o ya las has vivido). Es difícil explicarlo, pues en esta manifestación actual estamos limitados por el tiempo y por el espacio. Y nos identificamos con un sólo Yo, con aquél del que somos conscientes, aquél al que estamos unidos por los sentidos corporales. El Todo, sin embargo, no está limitado por identidades particulares, ni por el tiempo, ni por el espacio. Trasciende todo eso. Pero es una buena manera de hacértelo entender: tú formas parte del Todo, como yo y como todos los demás seres, así que, de alguna manera, vas a vivir las vidas de cada uno de ellos (eso supone, o es la consecuencia de, formar un Todo, ser uno con el Todo). Así que, si quieres que las otras vidas que te va a tocar vivir sean dignas de ser vividas, sean más de disfrute que de sufrimiento, ayuda ya a que tu vida sea de disfrute (no queremos decir entrega ciega al goce de los sentidos) y de superación de los conflictos. Lo mismo con las existencias de las otras personas, seres vivos y demás seres también. Sé feliz y haz felices a las demás personas.

Si conseguimos que cada una de las vidas que tod@s vamos a vivir sean dignas, maravillosas, vivir valdrá la pena y será un placer. Si seguimos realizando unas vidas de mierda, si seguimos torturando, explotando, asesinando, envenenando, mintiendo, engañando, despreciando, humillando, contaminando, explotando, sometiendo, mutilando, endeudado, violando, robando, expoliando, timando, atacando, sitiando, traicionando, odiando, dominando... a los demás, eso nos tocará vivirlo. Sufrirlo.

Cuando a una persona le anuncian que tiene una enfermedad terminal, por ejemplo, un cáncer, que sus días están contados, que no le quedan mas que (por ejemplo) tres meses de vida, se puede desmoralizar, dejar llevar por la desesperación, dedicarse a huír de esa realidad, drogarse, suicidarse... Pero también puede decidir, vivir plenamente los días que le quedan, saborearlos y disfrutarlos a fondo. Vivir como si ése fuera el último día de su vida, hacer eso con cada uno de los días, horas, segundos que le quedan.

Y esa actitud puede hacer que una persona, incluso con fecha de caducidad puesta, y próxima, inminente, sea feliz ese tiempo restante.

Hay muchos testimonios de este tipo. Personas que hacen que lo peor dé paso, abra la puerta, a lo mejor de sus vidas.

Eso te proponemos: actuar como si cada instante que te queda de vida sea el último, vivirlo a tope, con plenitud, con consciencia y felicidad.

Pero, además, te proponemos saber (al menos actuar como si supieras) que entre tú y cualquier otra persona (o ser viviente, incluso cualquier otro ser) no hay más que una barrera identitaria ficticia: tú eres ese otro ser, Lo eres ya, aunque te esté tocando experimentar otro papel. El otro papel también es tuyo. Todos los roles son tuyos. O si prefieres, antes o después lo van a ser.

Así te darás cuenta de que es inútil, nocivo, ridículo, inútil... hacer daño a los demás seres. Te interesa que cada una de las demás manifestaciones de la vida, cada una de las otras manifestaciones de La Unidad (de la que tú formas parte) sean lo mejores posible. Eres responsable de lo que viva, experimente cada uno de los otros seres, pues son tú, tú eres ellos, todos somos Uno.

Y eres responsable de lo que hagas con tu vida, pues, piensa que cada una de las personas que te rodea* va a vivir esta vida que estás viviendo tú.

Ya ves que pensar en todo esto da un poco de vértigo, es difícil imaginarse salirnos de nuestros límites personales y temporales, imaginarnos que esto que consideramos tan real, no es más que una ilusión. No es que no te este pasando lo que te está pasando, la ilusión es la yoidad que estás viviendo. La ilusión es la separatidad, es el identificarnos con una determinada manifestación.

Creer que somos un mismo ser, y actuar de forma consecuente, es la única manera de conseguir la FELICIDAD y el BIENESTAR, para todos los seres. Es la manera de realizar y experimentar La Unidad.

La Unidad, como hemos explicado más arriba, sintió necesidad de experimentar. Y en ello estamos, porque en ello está.

Pero, nosotros, las distintas manifestaciones terrenales y temporales de la Unidad, necesitamos vivir la Unidad, experimentarla, realizarla. Es la única manera de que La Unidad vuelva a ser, sea, y pueda generar de nuevo (o por primera vez, incluso, para ella el tiempo no existe) la diversidad.

La vida de cada cual (de cada manifestación particular de La Unidad) es única e irrepetible. Pero la trampa está en creerse ese personaje. En realidad tú eres la Unidad y nada más que la Unidad. Tu yo actual no va a vivir nunca más, tu alma individual o atma, tampoco. En eso los ateos tienen razón, una vez el personaje actual caiga en el hoyo, su vida habrá terminado. Tu atma regresará a La Unidad.

Hemos de actuar como si nuestra única posesión real y único tesoro en esta presente existencia de cada ser vivo (en la manifestación que cada uno vive actualmente), es la vida. Una vez perdida nuestra vida, el resto (lo que hayamos acumulado y hecho) se convierte en nada. Cada ser vivo tiene su lugar, su función en la Red Vital que nos comprende. Claro que tenemos el derecho de defendernos de y neutralizar los ataques de quienes que nos pueden dañar. Pero nuestra postura básica ha de ser el respeto a la vida.

 

*Eso es también una ilusión, el hecho de creer que haya más de una persona, somos un solo y mismo Ser

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU