Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Democracia

"La Democracia es una suerte de gobierno arbitrario, tiránico, sangriento, cruel e intolerable."

(John Adams, uno de los padres fundadores de, y segundo presidente de, los Estados-Unidos De América).

Nos han hecho creer que estamos en una democracia. Y nos han hecho creer que nuestra capacidad de decisión (el valor de nuestro voto) es el mismo que el de cualquier otra persona.

Pero no. Hay votos que valen mucho más. De hecho, los votos de nuestros supuestos representantes en los lugares donde se toman las decisiones, valen mucho más que los nuestros. Y son sus votos los que deciden qué se nos puede dar a elegir o entre quiénes vamos a poder elegir.Y esos votos están supeditados a otros intereses que se mantienen en la sombra.

Pues hay otro elemento más: en este mundo donde todo (o casi) se mueve por dinero, donde nos movemos y trabajamos por dinero, es él, al final, quien decide. Los intereses del dinero siempre serán, así, los que ganen.

Es muy simple y fácil de entender: si la mayor parte (o todas) de las cosas que hacemos a lo largo del día, son para conseguir dinero, lo que logramos con eso es que él sea nuestro amo y, al final lo que hacemos, es obedecerlo. Como pasa así con (casi) todas las personas, los intereses del dinero siempre primarán. Cuanto más dinero tengas más harán las demás personas lo que tú quieres. Más poder tienes.

Entre otras cosas, porque también nuestros representantes se mueven por dinero, y, quienes lo tienen en cuantía (las grandes empresas y los grandes capitalistas) no tienen más que comprar sus servicios. ¿Por qué crees que tantos altos cargos de la política terminan sus días como representantes (más o menos honoríficos) de los grandes lobbyes industriales? Hoy por ti, mañana por mí. Es tan simple como eso.

Así que, ¿ayudar al tercer mundo? Eso no da dinero, o poco, o, en todo caso, si lo da es porque esa "ayuda" es un préstamo a interés desproporcinado. O a cambio de oscuros favores (cesiones de derechos de pesca o de otro tipo de explotación, apertura de mercados a mercaderías extranjeras a precios más bajos porque van subvencionados...). Incluso para exportación de basuras y residuos peligrosos. Lesbasta untar debidamente a alguien de la administración y el país en cuestión (y en miseria) se convierte en vertedero de los (países) ricos.

¿Salvar tal bosque? Dalo por perdido, es más productivo convertido en leña o con su subsuelo explotado para sacar no sé qué mineral que es superimportante para que todos tengamos un aparatito que nos endeudará más y nos mantendrá debidamente incomunicados de las personas que nos rodean y de los problemas reales.

¿Reducir el desempleo? De ninguna manera. Eso no interesa. Hace falta un buen porcentaje de parad@s en la sociedad para que los representantes del gran capital puedan escoger a su gusto trabajadores sumisos, dispuestos de aceptar cualesquiera condiciones de trabajo (siempre en declive) y que, además, les agradezcan la oportunidad. Se endeuden con ellos y sus productos debidamente introducidos como supernecesarios y así, la rueda de la esclavitud (y de paso la apisonadora de la sociedad y de la naturaleza) siga funcionando. Así quienes tienen dinero ganarán cada vez más y quienes no tienen, tendrán cada vez menos, abriéndose más y mas la brecha social.

Desde mediados del siglo XX en que se consiguieron, gracias a la movilización y a la unidad obrera, ciertas condiciones de trabajo dignas, en realidad, El Capital lo que ha hecho es ir ganando terreno a las exigencias sociales mínimas. Sobre todo, una vez que el comunismo (que no es más que capitalismo de estado) ya no le hace la competencia.

¿Crear puestos de trabajo? Ya trabajan para nosotros en China, y mucho más barato (a costa de salarios miseria y de envenenar su precioso medio ambiente). Casi todos los productos que nos rodean ya vienen de allí. Las empresas se fueron al extremo oriente (ahora comienzan a volver a mudarse pues en China cada vez piden condiciones más dignas de trabajo).

Hasta en algunos países (España, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Japón, Kuwait, Arabia Saudí, Noruega, Holanda, Noruega...) todavía hay quien se erige en representante máximo del Estado por el hecho de haber nacido de los genitales de otra persona que detentaba el mismo estatus. ¡Y se dicen democracias!

En España, la última vez que el pueblo tuvo voz sobre el sistema de gobierno que quería, república o monarquía, este decidió pasar de monarcas. Es por eso que la bandera española que puedes ver en nuestra página de inicio es la legítima, la republicana y no la de los monos-carcas (que los de ese país hacen monerías, desde luego, pero no son ninguna monada). Pero, hete aquí que, tras casi 40 años de dictador, es su hijo político (y no hablamos de yerno, sino de quien juró las bases del movimiento franquista*) quien ocupó su lugar. Y consoló al pueblo con una supuesta capacidad de decisión (que tampoco era cierta, como hemos mencionado más arriba); una constitución-trampa (en la que sólo se ofrecía lo que querían ofrecer y él se erigía en no sujeto a responsabilidad, es decir podía, y lo hizo, delinquir todo lo que quería, sin que se lo pudiera juzgar por nada, ni siquiera acusar, ni criticar, so pena de persecución judicial); su campechanía... Luego colocó a su hijo (no a sus hijas, aunque eran nacidas antes) en su lugar, cuando así lo quiso (un poco obligado por su declive, mental, físico y de popularidad). Y la rueda sigue.

La verdad que ya en la Grecia antigua** la democracia era un chiste, pues las mujeres no contaban, y tampoco la población esclava. La mayoría, pues, estaba excluída de la supuesta democracia. En Esparta la proporción de esclavos llegaba al 90%. Y artesanos y mujeres tampoco votaban. Así que... democracia...!

Luego, en Estados Unidos, al echar a los ingleses, se pusieron al poder unos cuantos ricos que eran los que habían fustigado al pueblo para librarse (sobre todo ellos mismos) de pagar tributos a Inglaterra. Claro, los impuestos de ellos eran los más considerables. Esos ricos, George Washington, John Adams, Thomas Jefferson... se fueron turnando en la presidencia (¡Qué casualidad!). Curiosamente todos ellos estaban de acuerdo con Aristóteles en que... ¡La democracia era la peor forma de gobierno! Ya lo hemos ilustrado bellamente en la cabecera de este artículo y, para más detalles***.

¿Qué pasó para que cambiara esa forma de pensar?

Nada.

No cambió.

En EEUU sigue gobernando el Capital, encarnado en las personas, entidades, corporaciones o lobbys que lo tienen en mayor cantidad (y el resto del mundo civilizado le copia).

Lo único que cambió es el cuento que les contaban a sus conciudadanos (en realidad súbditos): ¿Y si les contamos que son ellos quienes realmente escogen pues tienen capacidad de voto y todo el mundo (salvo mujeres, menores, indios y negros, claro) decide en la misma medida?

(Cosa que tampoco es cierta, dada la curiosa forma de adjudicar los votos de cada circunscripción.)

De hecho, ¿no te ha llamado nunca la atención que en los primeros años de los Estados Unidos no existiera un partido demócrata?

Este fue fundado en 1824 pero su denominación demócrata tardaría otros 20 años en generalizarse y dominar otros apelativos (jacksoniano era el más difundido en esas dos primeras décadas). Concretamente fue Andrew Jackson su fundador y protagonista, quien, tras no obtener la presidencia, pese a haber sido el candidato más votado****, se escudó tras el concepto democracia y se quiso erigir en auténtico representante del pueblo, en oposición a la oligarquía política y económica que le había cerrado su camino al poder. Y lo consiguió en 1829 (hasta 1837). Luego no hizo nada eficaz para realmente erradicar la influencia de esa élite, salvo la de ofrecerle a la misma un buen disfraz tras el que disimular su auténtica cara. Al pasar a formar parte de la oligarquía política y económica, ya no necesitó seguir combatiéndola. Es conocido ¿no?

Al inicio Existían el partido Federalista y el Republicano, incluso George Washington gobernó como independiente. Pero los demócratas brillaban por su ausencia. Ahora, sabiendo la opinión que tenían los padres fundadores de los EEUU, ya no te extrañará todo esto. Y entenderás el tema del cuento que hicieron creer al pueblo.

Y el pueblo se lo creyó. Y se lo sigue creyendo.

Lo que realmente puede hacer la población es escoger a uno de los diferentes representantes del Gran Capital. Normalmente cuanto más capital haya detrás, más probabilidades tiene de salir elegido, no sólo porque se puede pagar campañas más espectaculares, impactantes y eficaces, sino porque se habrá podido comprar los apoyos mejores. A veces no ocurre así, y un segundón da el campanazo (ocurrió con Andrew Jackson). Pero sigue siendo un representante de la oligarquía plutocrática y el Gran Capital no tardará en meterlo en vereda si se sale un poco del rol establecido. Todos funcinamos por dinero y, quien lo tiene, no tiene más que ofrecértelo para comprarte. Todo depende del precio, ¿No?

Al final las políticas de unos y otros no difieren tanto. Puede que unos sean más religiosos, otros prohiban el aborto, los terceros permitan la homosexualidad, unos usen bandera de un color otros de otro... Pero las grandes claves están (pre)establecidas, (pre)escritas.

No vivimos en igualdad, no vivimos en democracia, sino en la dictadura del dinero: todos somos sus esclavos.

La derecha y la izquierda casi hace las mismas políticas, porque el Gran Capital los tiene a todos cogidos por las pelotas. Los de derechas tienen menos problemas, porque en su ideario y en su práctica lo tienen asumido. Así se ponen de acuerdo fácilmente y siempre están unidos. Aman el dinero y punto. Sin embargo los partid(ari)os de izquierdas viven (vivimos) en la esquizofrenia de querer vivir e impulsar otros valores, de despreciar el dinero (al menos su adoración y muchas de sus facetas), pero tener que trabajar para ganarlo y hacer lo posible para que la población tenga una buena situación económica (aunque sea dilapidando especies, bienestar y recursos naturales del Planeta).

Así la izquierda se ve obligada a jugar con cartas marcadas, cuando la economía está basada en la avaricia (capitalismo, desarrollismo, imperialismo económico, egoísmo, avaricia) y en su manifestación material, el dinero, al final ha de rendirse y hacer (o aceptar) políticas de derechas.

Es por eso que la izquierda está siempre tan dividida, atomizada, desequilibrada de la cabeza. Y no se da cuenta.

Pero dejemos de hablar en crítico. Ya hemos reflejado bastante bien lo que ocurre. Hablar (o escribir) sobre lo que queremos se basa sobre el principio (y valor) de positividad que promulgamos en nuestro índice. Pasemos, pues, a tratar de lo que deseamos, lo que queremos (construir). Pasemos a ver auténticas alternativas para conseguir la igualdad.

 

*Y recordemos que ese mismo Juan Carlos De Borbón mató a su hermano mayor en un desgraciado accidente (pero, en verdad un accidente muy oportuno y provechoso) con el arma del mismo (no hubo testigos directos, así que la oportunidad era muy buena), cuando vivían en Estoril (Portugal) en el destierro (en realidad era el padre el desterrado, ellos podían acceder a tierras españolas y, de hecho, el hermano hacía su servicio militar en Zaragoza). JCB siempre estuvo dispuesto a hacer noimportaqué para cumplir su sueño de llevar la corona de España.

** Donde inventaron el nombre, el concepto ya se aplicaba en otros pueblos del mundo y se ha seguido aplicando hasta que la falsa democracia o la democracia-trampa sustituyó a la verdadera.

***Para más detalles, puedes ver la conferencia Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015. Si entiendes francés, comprenderás cómo se forjó y desarrolló el gran timo de la democracia-trampa.

****El sistema electoral estadounidense es complejo y permite que se den paradojas de ese tipo. También ocurrió el año 2000 entre G.W.Bush y Al Gore, donde el último recibió el 48,4% de los votos pero ganó George W. Bush (que significa arbusto) con el 47,9. Y en el año 2016 entre Hillary Clinton (con casi tres millones más de votos que) y Donald Trump.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

WWW.AQUARIANS.EU