Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Ecologismo

"Solo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado y el ultimo pez muerto, te darás cuenta de que no puedes comer el dinero." (refrán amerindio).

"La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos." (Luis de Góngora y Argote)

"La Tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la Tierra" (Jefe indio Seattle)

La Tierra es el único lugar donde sepamos se puede dar la vida (al menos la basada en la química del carbono y la oxidación del mismo mediante oxígeno). (Por el momento) no tenemos otra casa. Parece que Marte se podría (volver a) adaptar para la vida, usando nuestros profundos conocimientos e insuperable experiencia en generar efectos de invernadero, se podría conseguir enriquecer la atmósfera de dicho planeta rojo para que, en unos siglos, o milenios, haya suficiente calor y CO2 como para que, en ese momento, se puedan introducir plantas. Éstas enriquecerían la atmosfera marciana en O2 y así, un día podría darse la vida allí (la basada en largas cadenas de carbono y la oxidación de sus hidratos mediante el oxígeno, como la conocemos Aquí). A esa operación de transformación para generar un sucedáneo de la Tierra se la denomina terraformar.

Se ignora si existen mas planetas habitables, parece probable que sí. Pero, todos ellos estarían a muchos años luz de distancia, lo que los haría, por el momento, inalcanzables. Tras nuestro sistema solar, el sistema estelar más próximo está a 3 años viajando a la velocidad de la luz, lo que, significa, muchísimos más años a las velocidades que, actualmente podemos alcanzar. Además, en el sistema Alfa Centauri no parece que haya planetas habitables. Luego, más difícil todavía.

Lo que sí hay que hacer antes de meterse a terraformar Marte (o cualquier otro lugar), es a resolver a fondo nuestros problemas actuales. Ir a un nuevo planet, hacer el esfuerzo de adaptarlo, para luego fastidiarlo también, no soluciona nada, sólo amplía el plazo de nuestra hecatombe, no hace más que prorrogar ésta.

Los europeos con nuestro colonialismo (y nuetro mal nostrático a cuestas) ya jodimos África, América y parte de la Oceanía, además de nuestro Viejo Continente.

Así que, si seguimos llevando nuestras dolencias de nóstrata allá donde vayamos, mejor nos quedamos en casa. Es más, mejor ni siquiera tener la oportunidad de tener otro hogar copia de seguridad por ahí, pues eso va a acelerar la destrucción de la vida en la Tierra (por mero desprecio de lo que tenemos bajo los pies y alrededor), y, además, seguro que serían los más ricos quienes los únicos podrían disfrutar del privilegio de un planeta todo nuevo y virgen para estropearlo antes o después.

Además, habrá siempre problemas irresolubles (o difícilmente resolubles) en un nuevo planeta. Por ejemplo, la atracción gravitatoria en Marte es apenas superior a un tercio de la terrestre, con lo cual la gente que se hincharía de cintura para arriba y se descalcificaría, como pasa en estancias prolongadas en baja gravedad (o en ingravidez).

Lo cierto es que la Vida ha evolucionado aquí durante tres mil millones de años, po lo que éste es el lugar más adecuado para nuestra vida, ya que los seres vivos conocidos hemos sido creados evolucionando en la Tierra. Adaptarse a Marte (o a cualquier otro nuevo hogar) nos llevaría, también un largo período.

No somos contrarios a que los seres humanos tengamos un segundo hogar, un lugar donde asegurarnos (en la medida de lo posible) la supervivencia de nuestra especie, y, por qué no, la de todas las otras. Una especie de Arca De Noé espacial. Ya han ocurrido terribles extinciones masivas* y,en cualquier momento, puede ocurrir la siguiente, sea por causas endógenas (recuerda que las extinciones más masivas han sido por erupciones volvánicas) o por exógenas (caida de meteoritos, incluso de planetas**, o baños de rayos letales).

Pero, insistimos, primero hay que solucionar los problemas psíquicos y sociales que los humanos hemos puesto de manifiesto Aquí, para que cuando vayamos a otros lugares sea como seres humanos felices y no de enfermos que huyen (inútilmente) de su mal o que lo van exportando doquiera que vayan.

Respetar a todos los seres vivos y sus procesos es fundamental. Eso supone también respetar el medio en que éstos viven, pues, en otro caso, ya no lo podrán hacer, o lo harán en peores condiciones.

Hay muchos ejemplos de cómo los seres humanos perjudicamos a los seres vivos y al medio ambiente. Así que ya es hora de aprender y de comenzar a vivir en la Tierra con Respeto. No hay otra vía.

 

*Se identifican, al menos 5 importantes: el del Ordovícico-Silúrico, hace unos 444 millones de años, debido a una supernova, quizá una de rayos gamma, que hizo desaparecer alrededor de un 85% de las especies; el del Devónico-Carbonífero, hace unos 360 millones de años, debido, al parecer, a una pluma del manto y que supuso la desaparición de cerca del 82% de las especies; el del Pérmico-Triásico, de hace unos 250 millones de años, el más terrible que conocemos pues estuvo a punto de hacer desaparecer todas las especies, ya que consiguió cerca de un 96% de letalidad, su causa pudo ser una enorme manifestación volcánica, llamada las trampas siberianas combinada (causada), o no, con (por) la caída de un meteorito (el que formó el cráter de la Tierra De Wilkes, en la actual Antártida); el del Triásico-Jurásico, hace unos 145 millones de años, también se debió a erupciones masivas y acabó con cerca del 76% de los seres vivos, y el último, el del Cretácico-Terciario, hace unos 65 millones de años, el que más se ha divulgado, pues hizo desaparecer a prácticamente todos los dinosaurios, se dio a causa de un meteorito que cayó en la actual zona del Yucatán. También debió de hacer extinguirse a cerca de un 76% de las especies.

**Cuando ocurrió el impacto que hizo que la Luna se desgajara del resto de la Tierra, no había vida a extinguir. Seguro que ya se han dado otros impactos que hubieran terminado con la vida en nuestro planeta en caso de que la hubiera habido entonces. Pero, por eso mismo (porque no se pueden comprobar en el registro fósil), no tenemos evidencias de que hayan ocurrido. Salvo el del desgajamiento lunar, claro.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU