Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Eliminación de fronteras

"Las fronteras son la horca de nuestro ego colectivo nacional, subjetivas líneas en la arena, en el agua, es todo lo que separa. El miedo es la causa de la separación*." (Serj Tankian).

En el mundo actual el dinero cuenta con cada vez menos fronteras. Y, en cambio, las personas con fronteras cada vez más estrictas. Cada día miles de personas en el Planeta se juegan la vida huyendo de la miseria, de las amenazas, de la violencia. Especialmente entre México y los Estados Unidos De Nortemérica y entre África y Europa. Tenemos que hacer desaparecer esas fronteras asesinas, para que toda persona pueda viajar libremente. Pero, a la vez y más importante aún, hemos de luchar para que desaparezcan la miseria, las discriminaciones, la intolerancia, la violencia y la guerra, para que nadie tenga que huír de su país.

Todos les seres humanos venimos de África. Al menos dos diferentes oleadas de protohumanos salieron de África, generando, la primera vez al Neanderthal y la segunda, al ser humano moderno (que en Europa tomó la forma de Cromanón, especie/raza que convivió con la Neanderthal varios miles de años).

Sin embargo, en la actualidad, paradójicamente, ya no dejamos a otros seres humanos a hacer ese mismo camino que nuestros ancestros hicieron. Les cerramos las fronteras porque nosotros llegamos antes, nos enriquecimos a costa de los demás (esclavizando y expoliando a nativos africanos, americanos y oceánicos) y jodimos (y seguimos jodiendo) tanto África (entre otras cosas, metiendo en el mismo país a etnias que estaban enfrentadas con otras) que ahora los nativos de allí no pueden vivir y necesitan huir. ¿Dónde? A esa Europa mágica que ven en las pelis y en la tele.

O a ese paraíso estadounidense que tanto se esfuerzan ellos en anunciar. Y que es falso, sobre todo para los inmigrantes.

Pero hacer esto con los países del tercer mundo y con sus ciudadanos no es justo. No tenemos derecho a hacer eso.

Sí, el ser humano, se ha puesto a dividir el mundo, La Tierra en mío y no mío, intentando meter la mayor parcela posible en la primera categoría y dejar lo menos posible en la segunda.

Algunos, más rápidos, más astutos o más violentos, se adueñaron (y se siguen adueñando) de parcelas más grandes, más productivas o más interesantes que otros**.

Y, de hecho, muchos no tenemos (ni disponemos) ni un poquito de esa Tierra que es nuestra Patria (o Matria).

¿Hay derecho a ello?

Nuestra respuesta es clara: NO.

Todos los seres humanos tenemos derecho a un lugar donde vivir, a una tierra que nos alimente, a los recursos básicos para subsistir sin angustia y sin tenernos que esclavizar o mendigar.

La propiedad privada se basa en el principio de que quien primero llegó (con intenciones predadoras) tiene derecho de apropiarse de lo que descubrió. O el que utiliza mejor la manipulación, la mentira, la argucia o la violencia.

Pero esto es una mentira, una trampa. De hecho antes de que llegara el primer ser humano a algún lugar con intención de apropiárselo, los recursos del mismo ya eran empleados por otros animales, incluso por otros humanos, sin intención de usarla en exclusiva o de apoderarse del mismo (o de sus recursos).

En América ya había seres humanos, que tenían, o no (dependiendo de la cultura particular de cada zona) sentido de la propiedad del terreno. ¿Y qué pasó? Que el europeo, con armas más sofisticadas (no sólo armas de fuego, de hecho el mismo hierro no lo conocían en aquel continente), caballos, con enfermedades a las que allí no estaban inmunizad@s, con más experiencia en masacrar, con más sed de poder y más avaricia, con una estructura muy jerárquica y organizada... se apropió del Nuevo Continente, llevando a la esclavitud o a la desaparición a los humanos que allí vivían.

Y si no nos curamos de esa enfermedad, del mal nostrático, seguiremos llevando nuestra infelicidad, nuestro sistema de vida esquizofrénico, falso, hipócrita e insostenible, allá donde vayamos. Si es que quedan humanos para ir a alguna parte.

Un cuento sufí relata cómo es el infierno y cómo es el Cielo: En ambos casos se trata de una amplia sala donde hay una mesa servida del más variado y abundante festín que nunca se haya conocido. En ambos casos los comensales hambrientos rodean la mesa, hombro con hombro, pero se encuentran con los cubiertos unidos a sus brazos, y unos cubiertos muy muy largos. En el infierno los unos y los otros tratan de saciarse, pero el entrechocar de sus útiles de mesa, les impide hacerlo. Es más, son incapaces de llegar a llevarse nada a la boca, de tan largos que son sus tenedores. Gritan, se enfadan, luchan y deseperan. Hasta morir de inanición.

En el cielo, por el contrario, han encontrado la manera de solucionarlo: por turnos unos se dan de coner a otros, así todo el mundo come y las relaciones son perfectas, dado que han comprendido que los unos dependen de los otros y que la ayuda mutua les permite vivir, y en armonía.

¿Aprederemos a vivir en armonía?

¡Nosotr@s lo intentamos y te invitamos a añadirte a nuestro esfuerzo!

 

*Recomendamos escuchar (y difundir) la canción Borders Are de Serj Tankian.

**Para ilustrarse de la forma cruel en que nuestros ancestros europeos manipularon, masacraron, esclavizaron y expoliaron otros pueblos, recomendamos leer el libro Las Venas Abiertas De América Latina (1971) y la trilogía Memoria Del Fuego (1982-1986) de Eduardo Galeano.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU