Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Igualdad

"El desarrollo desarrolla la desigualdad.” (Eduardo Galeano, Las Venas Abiertas De América Latina).

Como tratamos más en detalle en el artículo que habla de democracia, no hay igualdad en este mundo, al menos no de derechos. Lo que sí hay es una creciente homogeneización de las culturas, etnias, pueblos, perdiendo la riqueza de lenguas que se extinguen (la inmensa mayoría de las lenguas del mundo tiende a desaparecer) y de las distintas formas de satisfacer las necesidades básicas (comida, ropa, útiles, sentido estético...) incluso las distintas técnicas y tecnologías tienden a uniformizarse según todos los humanos usamos aparatos hechos en el mismo país, China.

Para que podamos funcionar en auténtica igualdad de derechos, es decir, en auténtica democracia, lo primero hay que conseguir es poder dejar el dinero de lado.

¿Por qué?

Porque esa cosa abstracta que es el dinero es el que posibilita que la avaricia se pueda elevar al cuadrado, sobre todo el poder de la avaricia. Como nos posibilita tantas cosas, deseamos todas esas cosas. Cuando la sociedad (el clan, la tribu) lleva una vida simple acumular infinidad de cosas (de comida, de pieles, de flechas, de tipis...) no tiene ningún sentido, y menos cuando tal vida es itinerante.

La mayor parte de todas esas cosas que se pueden comprar con dinero no son indispensables, son mera ostentación, o meros signos sociales para sentirse importante o que la gente vea qué éxito tengo. Muchas de ellas son necesidades creadas, objetos o servicios que este sistema del Dios Dinero nos hace considerar necesarios.

¿Cómo se puede realizar esto de vivir sin dinero?

Creando grupos (colectivos, clanes, comunas, comunidades... como quieran o acuerden funcionar) que vuelvan a la tierra con la idea de ser completamente autogestionarios y puedan sobrevivir con lo menos posible, con lo que realmente necesitan. Esos grupos se deberán formar entre gente de distintos oficios, habilidades o capacidades para que, entre todas las personas, puedan cubrir todo el espectro de saberes y experiencias necesarias. Su agricultura (y, si las hay) su ganadería, su artesanía, su industria, habrá de ser completamente respetuosa con el medio y con la salud.

Estos grupos, luego, según se difundan, podrán crear una red de intercambio entre ellas, basada en la libre colaboración, en el trueque, incluso en la solidaridad (todas están luchando por la misma nueva realidad), sin dinero. Como ya no compiten entre ellas, el intercambio de información, de tecnología, de trucos para hacer la vida posible o más agradable, será una gran riqueza. Es más, es previsible que haya un flujo constante de gente que visite un colectivo tras otro (en busca de su lugar, de compañer@ sentimental, de hacer aprendizajes o experiencias...), hecho que se puede aprovechar para encauzar el intercambio, enriquecerse en información y experiencia y, de paso, enriquecer el colectivo visitado.

Esas personas, algunas de ellas, u otras, además, tendrán la misión de ayudar a otros grupos a devenir colectivos acuarianos y difundirán esta forma de ver la realidad y sus soluciones a la crisis global en que está el Mundo.

Hay que conseguir que todos los pobres de la Tierra se animen a seguir esta experiencia, así, podrán satisfacer sus auténticas y básicas necesidades. Para eso el movimiento acuariano ha de crear una bolsa de solidaridad, que apoye la creación de nuevos colectivos, los ayude en su desarrollo hasta que estén establecidos. Y también para ayudarse unos a otros en momentos de desastres naturales o de otro tipo (incendios, epidemias, malas cosechas, hambrunas...) Puede que hasta de ataques.

Hay que cultivar las mentes de todas las personas del mundo, para que conozcan técnicas y tecnologías adecuadas a su medio ambiente, que sean respetuosas con el mismo, simples y eficaces para cubrir todas sus necesidades. Hay formas simples y autogestionarias de mantenerse en buena salud (Higiene Vital), hay formas desjudicializadas de conseguir justicia y de arreglar los conflictos interpersonales o entre grupos, hay sencillas técnicas para el control de la natalidad (que tan necesario es), hay sistemas de cultivo eficaces para casi cualquier lugar del Planeta (olvidemos el Ártico, pero quizá no el Antártico)...

Una vez que la base alimentadora de la humanidad deje de jugar al Monopoly, es decir, al juego de acumular dinero (y otros bienes), el resto de la sociedad no tendrá más remedio que seguir el mismo camino.

Si no lo hacen convencidos (y seguro que habrá que lo haga), lo tendrá que hacer porque no hay más remedio: los fusiles no se comen y no cubren ninguna necesidad básica (además de que ya hay demasiados sobre la Tierra), tampoco se comen las bombas termonucleares, ni los televisores, las ciudades no producen nada realmente necesario, más bien marginación, criminalidad, ruido, malos olores, desechos, atascos, oficios que no producen los bienes básicos sino que intentan crear necesidades o especulan con los bienes o con el dinero...

Pero igualdad no significa homogeneización, otro de los errores de la revolución estadounidense (y de la francesa) que creyeron que cualquier diferencia era injusta y eliminaron las menos injustas: otras lenguas, otras culturas, incluso otras razas. Las que no eliminaron fueron las diferencias sociales entre gente (muy) adinerada y gente (muy) pobre. Eso no interesaba al auténtico protagonista e impulsor de dichas revoluciones burguesas: al capital. Sí, tanto la revolución estadounidense como la francesa fueron meras tomas del poder de la burguesía, si bien las disfrazaron de democráticas. No lo son. Nunca lo han sido.

El comunismo falló porque se basó en el odio, en la eliminación o marginalización de los privilegiados, mientras otros privilegiados se instalaban al poder. Y no eliminó el dinero, con lo cual, siempre la avaricia encontró su campo de expansión, la pista de patinaje por la que se deslizaba a gusto. Al final, los países comunistas se terminaron deslizando hacia el capitalismo, y muy salvaje, por cierto, desmesurado, voraz.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU