Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Interioridad

"Sólo puede encender a l@s demás quien dentro de sí tiene fuego." (San Agustín De Hipona).

No basta con que tengamos mucha información. Es más, no es bueno tener demasiada. Gandhi estaba orgulloso de haber leído muy pocos libros en su vida (suponemos que tras haber acabado sus estudios de derecho, carrera en la que no es precisamente lectura lo que falta. Y de gordos libros, además). Con ello quería expresar que su mente no estaba dispersa con toda la información recibida.

Mucha gente tiene en la cabeza una sopa de letras compuesta de un mosaico de opiniones, ideas, noticias, películas, libros... Saber, sabe mucho, pero no lo tiene asimilado y menos metabolizado. Y eso, ¡si es que ha conseguido entenderlo!

De eso hay mucho en la fauna de La Nueva Era, y casi todo es de mero consumo capitalista. Hay cada vez más gente que consigue hacer su negocio de esta búsqueda de una alternativa, de nuevas formas de comprensión, de vida y de relación, que cada vez más personas realizamos.

Sí, hay gente adicta a contenidos de crecimiento personal, de todo tipo: cursillos, cursos, libros, vídeos, discos...experiencias que hablan de un nuevo mundo de nuevas relaciones, de nuevas formas de ver el mundo pero que, sospechosamente, se aferran bastante al antiguo por medio de su querida mascota, el dinero.

Ya hace casi 30 años el Rebirthing nos atrajo, el uso que hacía de la técnica de la biorespiración nos pareció interesante, pero, luego, venía con una contrapartida de teoría de La Prosperidad con un punto de vista del dinero demasiado parecido al American Way Of Life.

Y nos encontramos actualmente con el Transurfing, que nos parece muy interesante*, pero contiene una teoría de extrañamente idéntica al del Rebirthing con especto al dinero. Aunque lo llamen abundancia en vez de prosperidad.

Por nuestra parte, sabemos que para acabar con el actual sistema la clave está en salirnos del sistema dinerario. O servimos a Dios (a La Unidad, en nuestra terminología) o servimos al Dios Dinero. No podemos servir a ambos.

Acabamos de mencionar dos corrientes que tienen sus aspectos interesantes (especialmente el del pensamiento positivo que ambas comparten, ligado al punto de vista de que nuestra propia realidad nos la generamos nosotr@s mism@s). Pero hay muchísimos más, de hecho hay infinitos modos de llenarse la cabeza de ideas (más o menos locas) que lo que consiguen es que nos quedemos donde estamos, de tan desorientados que nos dejan.

Hay que afirmarlo: todo este consumo de productos new age no son más que el reclamo del old age o old world para que no nos salgamos del mismo. Nos quedamos donde estamos.

Lo que hay de valioso en todo ello, hay que articularlo, conjuntarlo, unificarlo, digerirlo, asimilarlo y hacerlo parte de nuestro organismo. Esto supone meditación, reflexión, interpelación y trabajo de equipo.

Si nos dejamos llevar por la superficialidad y por el individualismo (y por el consumo a ultranza de productos new age), el Sistema nos arrastrará antes o después. Así que, es importante que los mensajes calen en nuestro espíritu y nuestro espíritu pueda templarse con todas estas experiencias, más allá de meras palabrerías. Un espíritu templado es flexible (tolerante, abierto, amoroso) pero firme (inamovible en sus raíces, resuelto en sus decisiones, decidido en sus acciones).

De eso necesitamos. Y mucho.

 

*Por momentos derrapa un poquito con su holorealidad onírica (todos los sueños son una experiencia real, de otras dimensiones de la realidad) y con sus viajes astrales, parece que Vadim Zeland se ha empachado con las lecturas de Lobsang Rampa.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU