Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos dos filmes, El Mundo Según Monsanto es el primero y el segundo es Alimentos SA. Ambos tratan de las estratagemas de la industria química (más en particular en el primer caso, algo más en general en el segundo) para adueñarse de nuestras necesidades más básicas, alimento, y así, ganar muchísimo dinero. Además, de paso, tenernos dominados dependientes de lo que fabriquen.

Seguimos con libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Libertad

"El hombre ama la libertad, aunque no sepa que la ama, camina hacia ella y huye de donde no la hay." (José Martí).

¿Es la libertad hacer aquello que nos apetece?

¿O es más bien la capacidad de decidir nuestro propio camino en la vida sin dejarnos llevar por influencias tanto externas (oligarcas, timadores, manipuladores, violentos, presionadores, políticos, sacerdotes...) como internas (resentimientos, odios, dependencias, miedos, culpas, frustraciones, costumbres, prejuicios...)?

Hay que tener esto bien claro. El actual sistema juega con nuestros deseos y miedos más íntimos para manipularnos desde dentro.

Ya no es necesario que llevemos grilletes en las manos o que el derecho divino designe a ciertas personas como amos y a otros como siervos. El actual sistema nos manipula desde la oscuridad, desde el anonimato (¡Qué casualidad que coincida con la A de SA, Sociedad Anónima!).

Sí, los intereses del gran capital mueven los hilos para apoderarse de todo, las empresas se vuelven tumores que van devorando todos los recursos (se apoderan de las tierras, monopolizan los bienes básicos, los compran en su totalidad para luego vendérnolos más caros, patentan semillas, hasta las creadas por la naturaleza, y crean semillas híbridas que nos hagan dependientes de sus productos y que, además terminan contaminando las ajenas, privatizan todos los servicios básicos...) y, así, van ahogando el organismo sano.

Pero este Sistema, sobre todo, nos manipula desde dentro, desde nuestro inconsciente: basta con inculcarnos el miedo a la anarquía, al terrorismo, a que nos roben, miedo al extranjero que viene a robarnos el pan, a la enfermedad (incluyendo las epidemias creadas a la medida de la industria farmacológica), miedo al fracaso, miedo a la miseria, miedo al paro, miedo a no ser bien vistos, miedo a que nos agredan, miedo a no tener razón, miedo a no salirnos con la nuestra, miedo a la gente, miedo a que no seamos lo bastante guapos, lo bastante jóvenes, lo bastante atractivos, lo bastante en forma, lo bastante musculosos, lo bastante ricos, miedo a la libertad pues nos han hecho inútiles, inseguros y dependientes desde nuestra más tierna infancia... Basta con que nos haga refugiarnos en nuestra casa, en nuestro pequeño grupo, en nuestros hobbys, en nuestras drogas preferidas (dinero incluido), en el consumo que nos consuela de todos estos miedos y limitaciones... Nos quiere (y tiene) aislados para vencernos más fácilmente.

Sí, nos creemos libres y estamos, por el contrario, limitados por todas partes. Tenemos la libertad de votar a uno u a otro de los candidatos que ya se han sometido al Sistema, con el que nada (importante) cambiará.

Tenemos la libertad de escoger entre Pepsi y Coca Cola. La necesidad de beber una de las dos ya la tenemos asumida, interiorizada.

Tenemos la libertad de escoger nuestro grupo de música favorito, nuestro estilo favorito, y lo consumiremos religiosamente. Y puede que nos peleemos por él, muramos por él. No exageramos (mucho): hay muchos jóvenes que se encierran en un estilo, incluso, en un grupo musical como si en ello les fuera la vida.

Tenemos la libertad de escoger nuestro equipo favorito de nuesto deporte favorito y estaremos dispuestos a matar y morir por él. Pero nuestro ocio tiene que estar bien lleno de algo, de alguna preocupación importante que no nos deje pensar en lo fundamental, que es darnos cuenta cuál es la Realidad. Así no podremos cambiarla.

De hecho esa realidad es tan mierdosa que nos hace necesitar una vía de escape de la misma, y el consumo de nuestro hobby favorito harás las veces. Bien oportuno para que nada cambie.

Tenemos la libertad de escoger a qué colegio llevaremos a nuestros menores. Pero la educación que van a recibir ya está comprada por el Sistema. En ella se les enseñará a estarse quietos y callados, a obedecer, a someterse, a sentirse una mierda, a consumir, a competir, a aprovechar el tiempo para ganarse un buen puesto en la sociedad, pues, si no, no tendrán una vida digna. Y no sólo se enseña todo eso en el aula, también fuera, en las interacciones de todos esos menores sometidos a presión, metidos con un embudo en un lugar, obviamente, se hacen daño unos a otros, pues se van pasando el daño que han recibido. Y ello también ayuda a perpetuar el sistema.

Y si te rebelas, pues no pasa nada, el Sistema tiene un buen lugar para ti en el paro, eres necesario para mostrar a los demás qué pasa si no eres lo bastante bueno, eficaz y sumiso. Y eso también ayuda a perpetuar el sistema.

Incluso si te sigues rebelando y te vuelves delincuente, cumples tu papel, haces un buen servicio al Sistema, haciendo sentir miedo a la mayoría integrada, justificando un buen sistema policial (al servicio del Poder, es decir de quienes sirven al Gran Capital), justificando las medidas de seguridad y de control que nos tienen cada vez más sometidos y enganchados al Sistema. ¡Más perpetación de Sistema!

Hace falta una buena dosis de delincuentes también para mantener en buena forma el sistema carcelario, para que todos agradezcamos al Gran Hermano que vele por nosotros. Así, ellos bajo cerrojo y nosotros, en nuestra casita (compartida con el banco y quizá necesitada de varias vidas para terminar de ser pagada, pues el sector inmobiliario se ha vuelto terreno de juego de la codicia) también bajo cerrojo, nos sentimos seguros.

No mucho, en realidad. El miedo nos atenaza. Y eso también sirve para que el sistema se refuerce y perpetúe.

Hacen falta guerras que engorden la industria armamentística, guerras que nos permitan tener el suficiente miedo a la amenaza (el país vecino, los países pobres, los que piensan distinto, los que creen y rezan distinto...) para que nadie ponga en duda la existencia de las fuerzas armadas y su enorme derroche de medios. Algún dia el Gran Capital tendrá necesidad de todo ese armamento para someternos al resto (la inmensa mayoría), así que juega a convencernos de la necesidad de todo ese complejo armamentístico para que se lo financiemos y, así, ya lo tiene preparado para cuando lo tenga que volver contra nosotros.

Y hacen falta crisis que disimulen y escondan nuevas maniobras en favor de una aún mayor concentración del Capital, y que justifiquen aún mayores medidas de control social. No, con las crisis, curiosamente, los Ricos no pierden, ganan aún más, pues, curiosamente, el déficit de los bancos lo paga la clase trabajadora, asalariada, los pobres que se vuelven un poco más pobres con todo ello.

Ellos siguen comprando nuestro Mundo, apropiándose de los recursos (el 2% de la gente ya posee el 50% de los bienes) para que no tengamos más remedio que trabajar para ellos, cada vez en condiciones peores, someternos y seguir alimentando esta enorme rueda que nos devora.

Si queremos poder realmente vivir y que el Planeta siga viviendo, lo primero que hemos de hacer es desnudarnos de esos valores y miedos que nos tienen atados el actual Sistema. Y poner en marcha alternativas que construyan un Nuevo Mundo.

Pero, acordémonos de liberarnos de las cadenas internas, de nuestros caprichos, de nuestras manías, de nuestras dependencias. Sin ello, no logramos avanzar hacia la armonía interna, ni hacia la armonía externa, es decir, hacia unas relaciones más auténticas y amorosas.

Esperemo que José Martí, al final, tenga razón y nuestra sed de libertad nos lleve a conseguirla.

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU