Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Veg(etari)anismo

“Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.” 

(Albert Einstein).

Si queremos crear un nuevo sistema social en el que todos los seres humanos tengamos un lugar, ese sistema ha de ser vegetariano (o muy cercano al mismo).

¿Por qué?

Porque mil millones de personas en el mundo,más de una de cada 7, pasan hambre, mientras el 70% del grano se destina a engordar animales que la gente del mundo rico come. Precisamente esa gente que menos falta de comida tiene, que más bien tiene exceso de comida: de colesterol, de grasa, de tensión arterial... y mucho boletos para terminar su vida con un buen cáncer o con un problema coronario..

Aparte que su nivel de salud (forma física) estará resentida con esa dieta irracional y, desde luego, insana.

Cuando no es por otro exceso por el que muere: por exceso de velocidad en las carreteras. Es, sin duda, la sociedad del exceso.

El sigo XIX se razonaba del siguiente modo: "si estamos compuestos de carne, hemos de comer carne".

¡Súper!

¡Fenomenal razonamiento!

El problema primero es que estamos compuestos de carne humana, y no de carne de cerdo, de ternera o de pollo, por lo cual, lógicamente, habríamos de alimentarnos de carne humana, y no de buey, jabalí, pavo, cordero, cabra, caballo o de pez alguno. ¿Te atráe la consecuencia lógica de tal razonamiento? A mí no. Ni la dieta cárnica. En absoluto.

El segundo problema es que si bien nuestra casa está hecha de ladrillos, una vez construida la casa, lo que menos nos hará falta reponer en la misma son ladrillos. Éstos duran lo bastante como para que estén ausentes en nuestras compras cotidianas.

Es como nuestro coche (si tenemos) o nuestra bici: aunque en su mayoría esté compuesto de hierro (acero, que es hierro al carbono) o de aluminio, lo que menos necesitará es más de lo mismo. Habremos de meterle gasoil, gasolina o (al motor de la bici) hidratos de carbono, es decir, energía. Además necesitará aceite para estar bien lubricad@, aire en los neumáticos, pintura... Sólo le hará falta metal base cuando tenga una avería gorda y haya que renovar estructura o carrocería.

A nuestro cuerpo le pasa lo mismo: una vez desarrollado lo que más nos hace falta es aire (por ahora gratuito en la troposfera), agua (nos compone un un 66%), luego hidratos de carbono, grasas, proteínas (en realidad aminoácidos que nos permitan componer nuestras propias proteínas*), vitaminas, sales minerales y otros oligoelementos. En ese orden.

¿Y dónde conseguimos esos alimentos en la proporción necesaria?

Pues si miramos a la proporción necesaria de esos elementos las frutas y verduras son los que contienen lo que necesitamos en la proporción más exacta.

Y no es de extrañar, porque los animales más próximos evolutivamente a nosotr@s son, en este orden, chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes. Hemos compartido con ellos 3.000.000.000 de años de evolución, 45 de los últimos 50 en los árboles. Sólo nos hemos deparado de ellos (del tronco común, cada especie ha continuado su evolución) hace unos 5 millones de años.

Sí, cuando la falla del Rift se abrió y nos dejó en la parte seca (y nuestro paraíso selvático se fue convirtiendo en sabana) nuestra dieta tuvo que cambiar. Pero si bien nos hemos acostumbrado a comer otros alimentos, nuestra dieta ideal sigue siendo la anterior. Es como nuestro coche, a falta del mejor puede funcionar con un combustible peor, pero si le metemos gasolina 80 octanos echará mucho humo, rendirá y nos durará menos.

Es lógico que nuestra dieta ideal esté más próxima de la de ellos que de la de animales que de los que nos hemos distanciado hace muchos más millones de años. Y no de la del cerdo. Sí, comemos como cerdos, por lo que los fisiólogos emplean cerdos para hacer estudios comparativos. De hecho, en la medida en que comemos como cerdos (y comemos cerdos) nos parecemos cada vez más a ellos (un tercio de los ciudadanos de los Estados Unidos ya tiene sobrepeso y sigue creciendo, en México les van a la zaga).

Los animales superiores suelen vivir (si accidentes o cazadores no se lo impiden) siete veces su periodo de crecimiento. Teniendo en cuenta que el ser humano raramente termina de desarrollarse hasta unos 25 años (eclosión de las últimas muelas), tendríamos que vivir unos 175 años.

Pero no, nuestra dieta es tan inadecuada que raramente nos mantenemos en forma más allá de los 50 años.

Hace muchos siglos que hemos dejado de comer como nos conviene. Es cierto que en la sabana las frutas y verduras nos faltaron, aprendimos a comer granos y a cazar/pescar. Esto nos permitió seguir con vida, pero no en las mejores condiciones. Nuestro nivel de forma (agilidad, resistencia y fuerza) es penoso comparado con el de cualquier chimpancé/bonobo/gorila.

Luego, con la revolución neolítica (las tribus que empezaron a cultivar cereales y a vivir en poblaciones estables, vinculadas a las tierras de sus cultivos) el estado general de salud aún empeoró más. Los esqueletos de esta época demuestran que la talla media decreció con respecto a las etnias cazadoras-recolectoras y que las enfermedades carenciales eran más frecuentes en las populaciones sedentarias.

Pero, si bien para el individuo el sistema cerealista era menos adecuado, para el conjunto de la sociedad era mucho más eficaz, pues es más energética: las sociedades sedentarias se reproducían más, por lo que, pese a ser menos fuertes, sanas y felices, crecen mucho más. La acumulación del grano (incluso por muchos años) permitía la sedentarización, la acumulación de riquezas, la especialización del trabajo, la diversificación de tareas, las clases sociales, la religión organizada, la aristocracia, la monarquía y hasta el imperio... Además, al estar vinculadas a la tierra, desarrollaron la propiedad privada (no sólo de la tierra, sino de los demás bienes que iban generando), la expansión, la guerra (la presión demográfica era enorme), el machismo (la mujer pasaba a ser otro objeto de la propiedad), la domesticación del caballo y del hierro (tras otros metales menos eficaces) lo que generó aún una mayor capacidad guerrera y hegemonista, incluso imperialista.

Y así llegamos a la sociedad actual donde, por primera vez en la historia, tenemos todo lo que nos apetece para comer, para meses, con sólo acceder a la despensa o abrir el frigo.

Pero, si bien este sistema de alimentación nos ha pemitido sobrevivir, no nos permite supervivir o vivir súper.

Ha habido pueblos, como el guaraní o el hunza, en los que los niveles de salud y de longevidad, han sido mucho mayores. Eran, prácticamente, vegetarianos.

No nos engañemos, el vegetarianismo en sí no es ninguna garantía de salud: se puede ser vegetarian@ y comer desequilibrado y hasta envenenarse o morir de carencias. A menudo la gente que se hace vegetariana es ya hipocondríaca y se siente siempre enferma, luego no nos da muy buena imagen al resto. Según muchas fuentes Adolf Hitler era vegetariano y mira cómo le lucía (en todo caso, me fío más de quien argumenta lo contrario, porque lo hace con minuciosidad: parece ser que el supuesto vegetarianismo de Hitler fue inicial propaganda creada por Goebbels para crear un superhombre, un líder y la propaganda aliada también tiró del argumento, precisamente para todo lo contrario: para desacreditarlo). En todo caso, abajo te escribiremos una larga lista de personajes que compensan la mala prensa que al vegetarianismo puede darle este austríaco acomplejado, sifilítico y de un solo testículo que quiso ser más alemán que los alemanes y que quiso que todo el mundo fuera teutón (o esclavo de ellos, en su defecto).

Pero lo que queda claro es que el terreno que necesita una persona para ser alimentada con un sistema (predominentemente) cárnico da para alimentar a 18 personas vegetarianas. Y es que hacer crecer vacas para luego comérnoslas es un derroche energético inmenso. A cada nuevo nivel trófico se transmite solo un 10% de la energía del anterior nivel. Así que la eficacia de una dieta vegetal es mucho mayor que la de una cárnica. Y derroche ecológico: una vaca genera tal cantidad de metano, que el anhídrido carbónico que suelta un coche calienta menos el Planeta (recuerda que el metano multiplica por 18 ó 20 la capacidad de efecto invernadero del dióxido de carbono).

Y está el fenómeno de todos los excrementos que genera el ganado, que termina envenenando todo el entorno. Además suele estar plagado de medicamentos, lo que acrecenta este efecto.

En los últimos 40 años la dietética ha ido deslizándose hacia recomendaciones cada vez más próximas al vegetarianismo. Hace, incluso, 30 años, la dieta vegetariana era considerada un suicidio y las frutas y verduras no alimentaban prácticamente nada (lee al Francisco Grande Covián de los años 80 y te darás cuenta qué pensaban los dinosaurios de la dietética). Ahora han de ser consideradas la base de la alimentación (hay quienes aún dicen que son los cereales, dadles un poco de tiempo y llegarán a darnos la razón también en eso). Sí que los cereales con más aptos para conservar, y en la mayoría de climas hay alguno que se adapta. Las frutas raramente nos cubren todo el año, salvo viniendo de lejos. Pero los cereales acidifican el cuerpo y, refinados, lo desvitaminan y desmineralizan rápidamente.

Otro error común de los dietistas que aún no ha sido superado es el de pensar que todo lo que se ingiere se asimila y que todo lo que se asimila se ingiere. Y ninguna de las dos cosas es cierta: mucho de lo que ingerimos nunca es digerido y, menos aún, asimilado (todos conocemos a personas que comen como una rotaflex y que nunca engordan) y tampoco todo lo que el cuerpo asimila ha sido ingerido, pues, en el camino, ocurren cambios, sobre todo si tenemos una buena flora bacteriana en nuestro aparato digestivo. O si tenemos una pésima (que nos envenena).

Y es que, según el principio que rige (inconscientemente) a la diétética (el que hemos escrito en cursiva en el párrafo anterior) las vacas (o los elefantes) no podrían sobrevivir, y menos desarrollar un cuerpazo como el que presentan. La hierba que ingieren no contiene las proteínas (los aminoácidos) que necesitan. ¿Cómo l@s consiguen? Muy fácil, en sus sistemas digestivos contienen infinidad de bacterias que se alimentan de la celulosa que constituye la estructura de la hierba, la transforman en azúcares simples (disacáridos y monosacáridos), y, con ella, además, forman su cuerpo, ya que también sintetizan aminoácidos. Estos aminoácidos son los que las vacas (y los demás herbívoros) utilizan para formar su cuerpazo. Hasta lo hacían los Amphicoelias, los animales terrestres más grandes que jamás han existido (20 metros de alto x 60 de largo y unas 135 toneladas de masa) eran herbívoros. Aparquemos el mito de las proteínas.

En nuestro caso también hemos de tener en cuenta que no todo lo que se ingiere se asimila y que no todo lo que se asimila se ingiere. Parece que la falta de limpieza de las manos y de las frutas y verduras de las personas vegetarianas en la India es lo que les permite de proveerse de la suficiente vitamina B12 (cianocobalamina) de la que una dieta vegetaliana es carente. Pero, puede ser que se deba a transformaciones bacterianas, ya que, insistimos, la dietética actual no cuenta con lo que no se ingiere. Gran error.

Parece que no todas las personas pueden ser vegetarianas, algunas caen en deficiencias de hierro o de vitamina B12 (ambas con resultado de anemias). Según algunos autores el grupo sanguíneo puede tener algo que ver**, pero, en realidad, conocemos a muchas personas del grupo carnívoro (el cero) que llevan décadas con una alimentación vegetariana y en prefecta salud. Así que cada cual tiene que ver, experimentar y decidir.

En todo caso, viendo que el Planeta se nos queda pequeño, que los recursos pesqueros tienden a mermar (por la sobreexplotación de las últimas décadas y las técnicas arrasadoras que se han venido empleando), el futuro es vegetariano. O casi. Alimentarnos como hacían nuestr@s abuel@s, con carne una vez a la semana (o poco más, ya que era un lujo que no se podían permitir más a menudo) seria llevadero para el Planeta y para (casi) toda su población.

Tambíén nos podríamos alimentar en base a insectos. Pero, no sé... a mí me apetece más una dieta vegetariana, que me sienta muy bien.

De hecho, en Dinamarca durante la segunda guerra mundial poca era la gente que se podía permitir comer carne. Y los niveles de salud aumentaron considerablemente. Durante la posguerra española se dio la circunstancia de que la gota*** desapareció. Hasta que el nivel de bienestar aumentó, el régimen cárnico volvió y la gota*** volvió.

No sólo las personas presentamos un mejor nivel de salud con una dieta (básicamente) vegetariana, sino que los animales liberados de una vida en un campo de exterminio y del patíbulo, nos lo agradecen. Muy poca gente es capaz de comerse a un animal que conoce, con el que ha convivido, al que ha aprendido a amar, pues casi todos nuestros compañeros evolutivos son buena gente, bastante más dignos de amor que el promedio de los humanos.

Si prefieres los razonamientos metafisicos, el hinduismo y el budismo te hablarán del karma y de tener que genera una dieta cárnica (ligada al sufrimiento que generas, al menos pagas) y de tener que purgarlo en próximas reencarnaciones.

Nosotros no creemos en reencarnaciones (al menos no en sucesivas) sino en que todos los seres vivos compartimos un mismo alma, por lo que todo daño generado (por acción, omisión o colaboración, incluyendo financiación o apoyo) a otros seres, vamos a experimentarlo en primera persona, somos esos seres, aunque ahora tengamos otro punto de vista, otra experiencia en ese Todo que compartimos. En realidad, al ser todos un único Ser, nuestra irremediable y necesaria vuelta a la Unidad nos va a hacer pasar por todo lo que nos separa de esa Unidad, evidentemente, cualquier mal que generemos a otros seres (por acción, omisión o colaboración, incluyendo financiación o apoyo) supone tal separación, luego vivirla, experimentarla, es lo único que nos llevará (permitirá) volver a la Unidad. Bueno, evitar conflictar con los otros seres o ponernos en paz con ellos lo antes posible, también.

¿Merece la pena el sufrimiento que generamos a los animales que nos comenos?

Tu verás. Nuestra respuesta está clara.

Y si no te sirve nuestro testimonio (no somos famos@s) mira el de esta otra mucha gente que sí lo era:

 

- Leonardo Da Vinci:

"Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."

- Pitágoras:

"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR."

- Albert Einstein:

"Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo: sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre."

- Marguerite Yourcenar

"Me niego a digerir la agonía."

- Mohandas Karamchand Gandhi (mal llamado "Mahatma"):

"Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios y solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería de demostrarse no solo avergonzándonos de la barbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

- San Francisco de Asís****:

"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

- Alice Walker:

"Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre."

- Siddharta Gautama Buda:

Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues el verdadero sabio y hombre de Dios no sólo no matará ni comerá a ninguna criatura sino que amará, conservará y potenciará la vida en todas sus manifestaciones."

- Bernard Shaw:

"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."

- Dr.Kellog:

"Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida."

- San Basilio:

"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales."

- Bernardine.

"La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma."

- Porfirio... Filosofo Romano

"Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencernos de las ventaja de la carne, no por ello dejaria de verlo como un crimen."

Soame Jenyns.

"El carnicero abate al estático venado con no más compasión que la de un herrero martillando una herradura, y clava su cuchilla en la garganta de un inocente cordero con la misma indolencia con la que el costurero clava su aguja en el lazo de un abrigo."

- Gabriela Witek.

"Alimentarse de carne es especialmente grave entre los que se denominan siervos de Dios, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas."

- Voltaire:

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.

- Miguel de Cervantes:

La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.

- Thomas Edison:

La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.

- Carlos Brandt:

Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida e inmoral todo lo que la empeore o destruya. El hombre es el único ser que mata y devora a sus hermanos sólo por vicio, puesta hasta las alimañas cuando matan lo hacen por necesidad. La carne es un estimulante para todos los vicios por eso todos los grandes comedores de carne son tan agresivos y crueles.

- Elena G. White:

El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: quienes comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.

- Conde Maurice Maeterlinck:

Comer carne endurece y embrutece al hombre y comer frutos le espiritualiza. Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.

- Jean Antoine Gleïzèx:

Es lamentable el comprobar que no sólo hay personas que se hacen llamar civilizadas y matan animales, sino que también hay quien se los come. No comprendo cómo se puede tener valor para matar a un animal y estómago para comerlo; matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen.

- Ralph Waldo Emerson:

No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice. Rousseau Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones. Una prueba de que el gusto por la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.

- Lev Tolstoy:

SI UN HOMBRE ASPIRA SINCERAMENTE A VIVIR UNA VIDA MÁS AMOROSA Y ESPIRITUAL, SU PRIMERA DECISIÓN DEBERÍA SER LA DE ABSTENERSE DE MATAR Y COMER ANIMALES. El movimiento vegetariano debe llenar de alegría las almas de aquellos que tienen en el corazón la realización del Reino de Dios en la Tierra. Por matar animales para alimentarse, el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel.

- Porfirio:

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen. Plutarco Decís que las fieras son crueles pero vosotros sois mucho más, pues mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio. Por un pedacito de bocado de carne, privamos a un alma de sol y la luz, y de aquella proporción de vida y tiempo que nacieron para disfrutar. ¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.

- Jean Roberts:

El cielo se ennegrece ante el dolor y la muerte de tantísimos animales inocentes que sólo nuestra gula y perversidad hacen sacrificar tan estúpida e innecesariamente.

-Leadbeat:

Quien no ame, respete y proteja a nuestros hermanos los animales, es realmente digno de piedad, pues con ello demuestra encontrarse muy alejado de las leyes de Dios.

- San Agustín:

La carne es el alimento de las fieras y el hombre cuando la come, empeora todos sus vicios. San Clemente EL HOMBRE VULGAR VIVE PARA COMER, MAS EL SABE COME PARA VIVIR. Los sacrificios de los animales a los dioses fueron inventados por los hombres como un macabro pretexto para comer su carne. San Basilio La alimentación carnívora obscurece la luz del espíritu. DIFÍCILMENTE PODREMOS SOSTENER QUE AMAMOS LA VIRTUD, CON NUESTRAS MANOS Y ESTÓMAGOS MANCHADOS CON LA SANGRE INOCENTE DE NUESTROS HERMANOS LOS ANIMALES.

- San Francisco de Asís:

¿Cómo PODÉIS ASESINAR Y DEVORAR DESPIADADAMENTE A ESAS ADORABLES CRIATURAS QUE MANSA Y AMOROSAMENTE OFRECEN SU AYUDA, AMISTAD Y COMPAÑÍA?

- San Juan Crisóstomo:

Imitamos a los lobos y a los leopardos y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes. Sathya Sai Baba Cuatro tipos de almas se manifiestan en los cuerpos humanos: angélicas, siempre realizan actos divinos; humanos, observan y controlan sus instintos y pasiones; animales, se dejan guiar por los instintos y pasiones; demoníacas, son las que comen carne y beben alcohol.

- Siddharta Gautama Buda:

Amad a todo ser vivienda y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales; he ahí la verdadera prueba de religiosidad pues EL VERDADERO SABIO Y HOMBRE DE DIOS NO SOLO NO MATARÁ NI COMERÁ A NINGUNA CRIATURA SINO QUE AMARÁ, CONSERVARÁ Y POTENCIARÁ LA VIDA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES.

- Gabriela Witek:

ALIMENTARSE DE CARNE ES ESPECIALMENTE GRAVE ENTRE LOS QUE SE DENOMINAN SIERVOS DE DIOS, ya que deberían de purificarse en todos los aspectos, incluyendo su alimento que debería estar basado en las leyes amorosas y divinas.


- Ingrid Newkirk:

Los mataderos deberían estar en los restaurantes y en las tiendas de comestibles. Deberían tener una pared de cristal para que la gente pudiera ver a los animales y escoger. Mirar a los ojos del animal y decir, “Muy bien, córtenle el cuello”.

- Charles Darwin:

El amor hacia todas las criaturas vivas es el atributo más noble del hombre

- Jesús de Narareth según El Evangelio Esenio de la Paz:

En verdad os digo, aquellos que participan y contemplan las ganancias que se obtienen lastimando a una de las inocentes criaturas de Dios, no pueden ser justos, más aún, tampoco les es permitido tocar las cosas sagradas, o incluso acercarse a la mesa del Señor, ni pueden enseñar los misterios del Reino. Pues os digo que aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con la carne de criaturas inocentes, no son dignos de la vida en este mundo ni en el mundo venidero.

- Jesús de Narareth según El Evangelio Esenio de la Paz:

“No matarás”, pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos como del cuerpo de la muerte.


- Jesús de Narareth según El Evangelio Esenio de la Paz:

NO MATEIS, NI COMÁIS LA CARNE DE VUESTRA INOCENTE PRESA, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. (…) Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: “Mirad os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento”.

- Jesús de Narareth según El Evangelio Esenio de la Paz:

Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, O POR SU CARNE, o porque se oculta, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y POR TANTO SU FIN HA DE SER TAMBIÉN COMO EL FIN DE LOS ANIMALES SALVAJES.


- Tefilo

Purificad vuestros deseos, hábitos y costumbres tanto como podáis y evitad todo lo que pueda produciros vibraciones negativas, dominando vuestras inclinaciones materiales. VUESTRA DIETA DEBERÍA DE BASARSE EN FRUTAS Y VERDURAS EXCLUYENDO TODO ALIMENTO ANIMAL SI DE VERDAD DESEÁIS SER INSTRUMENTOS DE LO ALTO, pues cuando coméis carne os estáis relacionando con las vibraciones de ese animal y aunque vosotros penséis que no notáis diferencia, sin embargo, estas vibraciones SIEMPRE SERÁN TRASTORNANTES Y TIENEN MÁS IMPORTANCIA DE LO QUE PODÁIS IMAGINAR ESPECIALMENTE A NIVEL ESPIRITUAL.


- Alice Walter:

Los animales existen en el mundo de sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.

- Paul Chance:

La única cosa que distingue a los humanos del resto de seres vivos es que es la única criatura sobre la Tierra que intenta demostrar que es diferente del resto de las especies, y además superior a ellas.

- Jeremy Bentham:

La cuestión no es ¿Pueden razonar?, ni ¿Pueden hablar?, sino ¿Pueden sufrir?

- Romaní Rolland:

Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales es incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin un asombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo.

Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.

- Isaac Bashevis Singer:

La gente suele decir que los animales siempre han comido animales, como si esto fuese una justificación para continuar esta costumbre.

Siguiendo esta lógica, no deberíamos intentar impedir que alguien mate a otra persona, puesto que eso también se ha venido haciendo desde el principio de los tiempos. Ser vegetariano es hasta cierto punto no estar de acuerdo con el curso de las cosas hoy día. Hambruna, hambre mundial, crueldad, desperdicio, guerras – debemos hacer una declaración sobre estas cosas.

El vegetarianismo es mi declaración. Y creo que es una muy buena. Cuando un ser humano asesina un animal para comérselo, está olvidando su propio anhelo de justicia. El hombre implora misericordia, pero no está dispuesto a extenderla a otros. ¿Por qué debe esperar el hombre misericordia de Dios? Es injusto esperar algo que no estás dispuesto a dar.


- Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952):

Debemos luchar contra el espíritu de inconciencia cruel con la que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponerles tales sufrimientos. Es nuestro deber hacer que todo el mundo lo reconozca. HASTA QUE NO EXTENDAMOS NUESTRO CIRCULO DE COMPASIÓN A TODOS LOS SERES VIVIENTES, LA HUMANIDAD NO ENCONTARÁ LA PAZ. Cuando los animales soportan agonías inimaginables por parte de los hombres sin corazón, cuando hay tanto maltrato a los animales, nadie debería ser indiferente, nadie debería permitir, si es que puede impedirlo, este dolor y este sufrimiento. Un hombre ético no desgarra la hoja del árbol ni corta la flor, y es cuidadoso para no destruir un insecto al caminar.

- Norm Phelps:

La compasión por el sufrimiento de otros no es debilidad. El actuar por compasión cuando los que te rodean no lo hacen, toma más valor y fuerza de carácter que el seguir junto con la crueldad de todos los demás. Ramatis Habéis ultrapasado los plazos espirituales de esa alimentación tan cruel y mórbida, PUES VUESTRO SISTEMA DE ALIMENTAROS ES UNA DESVÍO PSÍQUICO Y UNA PERVERSIÓN DEL GUSTO Y EL OLFATO QUE OS ANIMALIZA. INÚTILMENTE TRATARÉIS DE JUSTIFICAR VUESTRA BÁRBARA Y SANGRIENTA ALIMENTACIÓN TOTALMENTE INJUSTIFICABLE PARA CUALQUIER SER QUE ASPIRE A VIVIR UNA VIDA VERDADERAMENTE CRISTIANA BASADA EN LA PAZ, LA PUREZA Y EL AMOR.

Todo ser que pueda distinguir el bien del mal FORZOSAMENTE DEBERÍA DE COMPRENDER EL ABERRANTE EQUÍVOCO DE LAS SANGRIENTAS MATANZAS, Y AUNQUE CON LA BOCA HABLE DE AMOR, SUS PERVERSIONES ALIMENTICIAS L@ DELATARÁN Y EN REALIDAD SERÁ UN DELINCUENTE ANTE LAS LEYES DE DIOS, pues un alma realmente cristiana y amorosa repudiará la muerte de cualquier ser y más aun devorarlo, pues sabrá que es su sagrado deber el ayudar, amar y proteger desde la humilde florcilla que adorna el camino hasta el precioso, dulce y pacífico corderillo, y el que aún no lo quiera ver así Y POR MUY EVANGELIZADO QUE SE CREA NO DEJARÁ DE SER UN PERTURBADOR DEL ORDEN ESPIRITUAL e indicará con toda seguridad que todavía está muy lejos de los objetivos del Creador.


- Norman Cousins:

Nada es más poderoso que un individuo actuando por conciencia, y por lo tanto ayudando a traer conciencia colectiva a la vida.

- Milan Kundera:

La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en su actitud hacia aquellos que están a su merced: los animales. Y en este respecto la humanidad ha sufrido un fracaso fundamental, un fracaso tan fundamental que todos los demás resultan de este.


- Wilhem Busch:

Sólo habrá una verdadera cultura humana, cuando no sólo el comer humanos sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo.

- George Louis Leclerc (Count Bufón):

El hombre puede vivir con sólo consumir vegetales. Sin embargo, la Naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito. El hombre por sí mismo consume y devora más carne que todos los otros animales juntos y no por necesidad sino como una forma de abuso.

- Karen Davis:

La decisión que ha llevado a millones de personas a dejar de comer a otros animales no está arraigada en una estricta adherencia a una dieta o un dogma, sino en el deseo de eliminar el sufrimiento que el usar animales para comida produce a seres sensibles.

El propósito de los humanos de lograr ARMONIA, JUSTICIA, PAZ Y AMOR es irónico mientras continuemos apoyando el sufrimiento y la vergüenza de los mataderos y las prácticas que los respaldan. ¿Puede alguien considerar a una criatura semejante a nosotros como un artículo de posesión, una inversión, un pedazo de carne, un “eso”, sin degenerar en crueldad hacia esa criatura?

- George Curvier:

La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suaviza porque el ver carne cruda y sangrienta provoca horror y asco en el hombre.


- Alexander von Humboldt:

De matar animales a hacerlo con personas solo hay un paso. El comer animales como alimento no está muy lejos de ser antropofagia y canibalismo. La misma cantidad de tierra que se usa para pastar y alimentar al ganado que alimenta a diez personas, si lo cultivaran con lentejas, frijoles o chícharos alimentaría a cientos de personas…. La Cuenca de Orinoco podría producir suficientes plátanos para alimentar toda la humanidad cómodamente.


- Dr. Charles Richet:

No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología. Diógenes Deberíamos comer la carne de los hombres así como se hace con la de los animales.

- Arthur Schopenhauer:

Puesto que la compasión hacia los animales está tan íntimamente asociada con la bondad de carácter, se puede asegurar confiadamente que quien sea cruel con los animales no puede ser un buen hombre.

- Henry David Thoreau:

No tengo duda de que es parte del destino de la raza humana, a lo largo de su gradual progreso, abandonar la ingesta de animales, tal como las tribus salvajes han dejado de comerse mutuamente cuando entraron en contacto con la civilización. Ovidio ¡Pasad por alto, OH mortales, dañar vuestro cuerpo con tan impío alimento!

- Henry S. Salt:

Al contrario, sugiero que a medida que el hombre se vaya “humanizando” verdaderamente, no por las escuelas de cocina sino a través de las escuelas de pensamiento, abandonará el bárbaro hábito de sus antecesores carnívoros y progresará gradualmente hacia un sistema dietético más puro, más simple, más humano y, por lo tanto, más civilizado.


- Doctor Rajendra Prasad:

La única manera de escapar a la mentalidad que produjo la bomba de hidrógeno, es cultivar el respeto por toda la vida, la vida en todas sus formas, bajo todas las condiciones. Eso es sólo otro nombre para el Vegetarianismo. Michel de Montaigne Nunca he sido capaz de ver sin displacer que un inocente e indefenso animal sea perseguido, sacrificado y engullido.

- Franz Kafka:

Ahora puedo mirarlos en paz, ya no me los como. (Parado frente a un acuario)



- Rabindranath Tagore:

Somos capaces de tragar carne sólo porque no pensamos en lo cruel y pecaminoso de esa acción.

- Annie Besant:

La gente que come carne es responsable de todo el dolor que nace de ese hecho y que se genera por la utilización de animales sensibles como alimento; no sólo los horrores del matadero; sino también los horrores preliminares del transporte en botes o naves; toda el hambre y la sed y la prolongada miseria del miedo que estas infelices criaturas tienen que pasar por la gratificación del apetito humano (…)

Todo dolor actúa como un registro contra la humanidad y afloja la totalidad del crecimiento humano.

- Thomas Alva Edison:

"Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro.

- L. Tolstoi:

Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. el paso al vegetarisnimo es la primera consecuencia natural de la Ilustración.

- Leonardo da Vinci:

El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!

- Christian Morgenstern:

Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales.

- Bryan Adams:

desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar.


- M K Gandhi:

creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas.

- Volker Elis Pilgrim:

La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco dias.

- Albert Schwitzer, (Premio Nóbel de la Paz 1952):

mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde.

- Paul McCartney:

No se debe comer aquello que tiene un rostro.

- Eugen Roth, escritor:

el hombre piensa feliz y contento. yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable.


- Pitágoras:


Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los aniamles, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR.

- Leonardo da Vinci:

Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre.


- Voltaire (Escritor y filósofo francés).

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”.



- Paul McCartney (Cantante británico).

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”.



- Mohandas Karamchand Gandhi (Líder nacionalista hindú):

“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano”.



- Kim Bassinger (actriz estadounidense).

“Si pudiéramos sentir el sufrimiento animal, no lo pensaríamos dos veces, nos haríamos vegetarianos”.



- Miguel de Cervantes (Escritor español)

“La alimentación de los hombres superiores está basada en frutas y raíces crudas”.

.

- Henry David Thoreau.

“No me cabe duda de que dejar de comer animales forma parte del destino humano en su mejoramiento gradual”.


- Evelyn Waugh (Novelista inglés).

“Creo que la amistad entre el hombre y el perro no sería duradera si la carne de perro fuera comestible”.


- Rabindranath Tagore (Poeta hindú).

“Podemos tragar carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”.



- Pitágoras (Filósofo y matemático griego)

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.


- Isaac Bashevis (Escritor estadounidense).

“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne. De acuerdo con esta lógica no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente”.



- Jean Jaques Rousseau (Filósofo suizo).

“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.



- George Luis Leclerc (Naturalista francés):

“El hombre puede vivir sólo consumiendo vegetales; sin embargo, la naturaleza entera no es suficiente para satisfacer su desenfreno y la absurda variedad de su apetito”.



- León Tolstoy (Novelista ruso).

“Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual; su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.



- Lucio Anneo Séneca (Poeta y filósofo latino).

“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual”.


- Wilhelm Bush (Pintor y poeta alemán).


“Sólo habrá una verdadera cultura humana cuando no sólo el comer humanos, sino todo tipo de consumo de carnes se considere canibalismo”.


- Allice Walter (Escritora estadounidense):

“Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres”. .


- Milan Kundera (Escritor checo):


“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.

- Siddharta Gautama Buda:

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.


- Émile Zola (Escritor francés):

“El destino de los animales está indisolublemente unido al destino del hombre”.



- Erigid Brophy (Escritor irlandés).

“Los humanos deberían disfrutar de su propia vida, no tomando otras”.



- Apóstol Pablo (Romanos 14:20):

"No destruyas la obra de Dios por causa de la comida”. -


- Conde Maurice Maeterlinck (Escritor belga).


“Comer carne endurece y embrutece al hombre. Comer frutos lo espiritualiza”.


Esperemos que estos testimonios compensen el descrédito que Adolf Hitler generaba al vegetarianismo, aunque solo fuera por las muchas fuentes que le atribuyen (un erróneo) vegetarianismo.

Si quieres ver un completo listado de destacadas personas veg(etari)anas, aquí tienes dos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vegetarianos

http://www.nuriaaragoncastro.com/content/famosos-vegetarianos

 

*Curiosamente las necesidades diarias en proteínas segun las estimaciones de la OMS han ido cayendo en picado los últimos años, pasando de 150g/persona a 50 y luego a unos 30 que son los que en la vida cotidiana perdemos con la descamación de la piel y la caída del cabello. En fases de musculación o de crecimiento nos hará falta algo más, pero muchas menos de las que se han venido considerando necesarias. Nos solemos intoxicar de proteínas. Comiendo mínimamente variado, incluso con regímenes vegetalianos y hasta con frugívoros, cubrimos tranquilamente el cupo de proteínas necesarias.

**El grupo 0 (cero, que quiere decir ausencia de factor A y del B, aunque hay quien lo llama "o" como la letra, ya que los otros grupos se designan con letras, de ahi viene la confusión), ligado a la cultura cazadora y recolectora, sería la más necesitada de carne; el grupo A, ligado a la civilización agricultora, sería la más compatible con la dieta vegetariana, hasta el punto que este régimen resultaría casi imprescindible para su buena salud y además sería el más sensible a los tóxicos alimentarios; el grupo B, ligado a las etnias nómadas, resultaría algo intermedio entre los otros dos grupos en cuanto a tendencias dietéticas; y el AB seria un intermedio entre el B y el A.

*** Concentración de ácido úrico, sobre todo en los dedos de los pies y especialmente en el gordo.

****Hay fuentes que se empeñan en diluir y hacer desaparecer ésta, la auténtica opinión y posición del Apóstol de los animales, pero por nuestra parte damos mucho más crédito a esta frase de Francesco De Assisi que a la anécdota voluntariamente y perversamente tergiversada que lo hace decir todo lo contrario. Esta postura es coherente con toda la práctica y la vida del santo (coherente hasta la médula, por otra parte), la que ns quieren hacer creer otras fuentes se parece demasiado a las deformaciones que esa misma iglesia ha hecho de la vida, testimonio y frases de su propio fundador: pongamos lo de que "es más difícil que un rico entre en el Reino del Cielo que el que un camello pase por el ojo de una aguja".

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU