Amig@s

Esta columna tiene como objetivo dar a conocer a gente (cualquier persona o grupo) con quien simpatizamos.

Queremos una lista muy larga aquí, y os pedimos alimentarla y completarla.

Para empezar mencionamos a Gar GARAIALDE GARATE, la que consideramos la profetisa de la Era de Acuario y, a Ger GERTZEN, quien nos ha dado a conocer la historia de ella. Su trabajo nos inspira, incluso para haber creado nuestro colectivo.

Yann Arthus-Bertrand, realizador que ha hecho filmes bellísimos que nos dan a conocer a fondo Nuestro Planeta y sus problemáticas principales.

REEVO. REd de Educador@s VOluntari@s. Promotor@s del film La Educación Prohibida, además de llevar a cabo otras muchas iniciativas. Esperan tu ayuda para poder sentar las bases de La Nueva Sociedad.

El Arca, es la red de comunidades que creó Shantidas o Lanza Del Vasto y que se fue extendiendo desde Francia hasta su fallecimiento. En España llegó a haber hasta tres comunidades, si bien ahora no queda más que un grupo de amig@s de la misma. Los últimos años su expansión se ha limitado mucho, pero sigue siendo una buena referencia de cara a la construcción de la Nueva Era. Han sido pioneros en muchos campos (en la mayoría de los valores que indicamos aquí al lado) y siguen siendo referencia.

Otro filme que nos han gustado es En Busca De Sentido (una vez traducido el título de su lengua de origen). Seguimos a la espera de que nos confirmen la corrección que les sugerimos (el insulto a los 19 millones de exterminados en México, el 95% de la población por el terrorismo español del sXVI, mediante el genocidio que organizaron Isabel de Castilla, Fernando De Aragón y sus súbditos) y que se difunda gratuitamente, que ya es hora. Que ya se lo han cobrado sobradamente.

Interesante

Aquí os daremos a conocer cualquier iniciativa que tenga que ver con nuestra filosofía.

Tú nos puedes proponer cualquier evento o iniciativa que comparta nuestros valores. Lo analizaremos y, si coincidimos, lo reflejaremos aquí.

Para empezar mencionaremos el libro GAR, La Profetisa De La Era De Acuario de Ger GERTZEN. Siguiendo este enlace podrás leer los primeros capítulos de este libro y, tirando del hilo, hacerte con el resto.

Compartimos plenamente su visión y valores, pues, en realidad, ese libro y autor nos han inspirado y hecho nacer como colectivo.

Un vídeo interesante que desvela el engaño de la democracia USA, se trata de la conferencia pública Démocratie, Histoire d'un Malentendu, impartida por Francis Dupuis-Déri en Montpellier el lunes 9 de febrero de 2015.

Otro vídeo interesante es La Mentira En Que Vivimos. Si tienes problemas para verlo, aquí te lo puedes descargar (ten paciencia, en HD tarda bastante en bajar) en versión original inglesa subtitulada en castellano. En el original inglés The Lie We Life, en francés, Le Mensonge Dans Lequel Nous Vivons. Sus casi 11 millones de visionados en 7 meses son fácilmente comprensibles.

Otro libro 100% recomendable es Los Papalagi de Erich Schuermann, que, según él, transcribe los discursos en los que el jefe samoano Tuiavii de Tiavea habla a su pueblo de la cultura occidental de inicios del siglo XX. Sean auténticos o una invención de Erich Schuermann, este libro nos ofrece una visión pura de nuestra idiotez, una radiografía de nuestras debilidades. Imprescindible para toda persona que quiera profudizar en si misma y en la cultura en la que le ha tocado vivir. Manual imprescindible para todo alternativo y, evidentemente, para tod@ Acuarian@.

La Sed Del Mundo y Hogar, dos impresionantes películas del realizador Yann ARTHUS-BERTRAND que nos enseñan la belleza hasta de los rincones más contaminados y miserables de La Tierra, así como nos muestran su problemática y soluciones viables.

La Educación Prohibida es otra de nuestras recomendaciones. Pese a ser un filme realizado en castellano (sobre todo en su variante argentina) hay cantidad de opciones en subtítulos para poder conocer su buena nueva: ¡Necesitamos otras vías de educación y son posibles!

TERA. Si bien no es más que un proyecto aún, necesitamos muchos como éste para crear un Mundo Nuevo.

Le Message. Hay mucha gente que considera que no vivimos en una democracia sino en una Oligarquía Plutocrática. Y coincidimos con esa opinión. Nos alineamos con su proyecto y consideramos que el poder ha de estar en manos del Pueblo y no en las manos de unos políticos adictos al poder, que se nos ofrecen cada tanto preseleccionados por los grandes poderosos del dinero, que es quien decide, en el fondo.

La Vraie Démocratie. Similar a la anterior propuesta y ligado a ella.

Transurfing. Una interesante filosofía (basada en la física cuántica) que nos permite cambiar nuestra percepción de la realidad y, así, transformar nuestra realidad, creándola a nuestra medida, en vez de luchar contra ella. Haz clic aquí para descargarte un librito que explica sus bases. También puedes buscar documentos en pdf en castellano, al menos de los cinco primeros libros (si bien algunos son penosos en cuanto a traducción).

Monsanto

"Ese Monte que presume de ser Santo, lo es tanto que no va a dejar ni un santo monte ni un monte sano" (Ger Gertzen)

¿Qué es Monsanto?

Una empresa química que nació en 1901 en San Louis, Missouri. Ahora se quiere hacer pasar por una entidad auxiliar de la agricultura, de apoyo y sustento al agricultor escondiéndose tras bellas imágenes bucólicas y pastoriles.

Aquí resumimos el documental El Mundo Según Monsanto que puedes ver en esta página y descargar haciendo click aquí.

¿Qué podemos decir de Monsanto?

Se presentan a sí mismos como inocentes granjeros, cuando ocultan todo un arsenal de muerte enlatada capaz de destruir el Planeta por ellos solos.

En su historia aparecen glorias tan destacables como el Agente Naranja, el aspartame, las hormonas para el crecimiento bovino, los PCB y el herbicida Roundup, además de la soja y el maíz transgénicos. Pero no te preocupes si te parece poco, seguro que están pensando y elaborando algo aún más letal.

El PCB fue el producto estrella de la compañía durante 50 años. Se trata de una serie de aceites sintéticos que servían de aislante en los aparatos de transformación eléctrica. Comercializados bajos distintos nombres (Aroclor en EEUU, Pyralene en Francia, Clophen en Alemania...) hasta que fueron prohibidos a comienzos de los años 80.

¿Por qué se prohibieron? Por su alta toxicidad y su increíble penetracion y acumulación en todos los organismos. Todo el Planeta está ya contaminado por PCB en menor o mayor medida. En algunos lugares sus niveles de presencia están muy por encima de lo tolerable.

Monsanto conocía perfectamente su toxicidad (desde, al menos, 1937), pero la ocultó durante décadas para seguir haciendo dinero con ese producto letal. No quisieron perder un solo dolar de su negocio.

Producido en Anniston, Alabama, Estados Unidos, los habitantes de la ciudad, en la actualidad, presentan unos niveles increíbles de mortalidad, morbilidad, todo tipo de enfermedades derivadas y una acumulación de PCBs en sus organismos. Acumulaciones que multiplican por miles de veces los niveles tolerables de concentración (que es de 2 partes por mil millones).

Dicha presencia se traduce en probabilidades de sufrir cánceres, hepatitis y diabetes (entre otras gloriosas experiencias) muy por encima de las medias de la nación. También son frecuentes las malformaciones genéticas en los recién nacidos e índices de inteligencia muy bajos según se desarrollan.

Durante años la empresa vertió libremente sus desechos tóxicos de PCBs a un arroyo (llamado Snow Creek) haciendo la vista gorda a lo que estaban generando. Una vez que se vieron obligados a desmantelar su programa de fabricación de muerte (ése en concreto, tenían y tienen muchos más) enterraron los desechos venenosos en una colina de la propia localidad. La administación conocía perfectamente la historia y la toxicidad del producto, pero, debidamente untados por el dineral que Monsanto iba acumulando, hicieron la vista gorda.

Y es que en Estados Unidos (más que en ninguna otra parte del mundo, aunque les vamos a la zaga en todas partes) el dinero hace y deshace la ley a su medida. Y la aplicación conreta de la ley, es decir, las decisiones judiciales.

Ya lo decimos en el capítulo dedicado a la Avaricia, en la medida en que todas las personas nos movemos por dinero (y muchas sólo por él) es el dinero quien manda y nos gobierna.

El Agente Naranja fue otra de sus maravillosas creaciones. El ejército de los Estados Unidos lo utilizó para esterilizar los bosques en los que se escondían los viet-kongs durante la guerra de Vietnam (antes llamado Indochina), precisamente para dejarlos sin protección y sin sustento (también, de paso, envenenarlos directamente). Su componente tóxico se denominaba el F245, se basaba en la dioxina, uno de los tóxicos más potentes que se conocen y, generó, aparte de varios millones de muertes entre las filas enemigas, muchos casos de cáncer y otras dolencias entre los propios soldados que lo manipulaban, distribuían generosamente y andaban cerca del mismo.

Casi cincuenta años a más del fin de dicha guerra aún genera malformaciones y enfermedades en las áreas donde se vertió el producto.

Monsanto, obviamente, conocía la alta toxicidad de producto. Éste no sólo hacia imposible la vida vegetal, sino todo asomo de vida. De hecho, un accidente ocurrido en sus factorías en sus primeros años de producción intoxicó a varios de sus operarios e hizo morir de cáncer a varios de ellos.

Cuando los veteranos de la guerra del Vietnam demandaron al ejército y a Monsanto por los males que estaban sufriendo y por las muertes que generaron con su liquidito, Monsanto manipuló los estudios de toxicidad para librarse de pagar indemnizaciones y lavar su imagen.

Concretamente metió en ambas listas que sirvieron de base a su estudio toxicológico, tanto en el grupo experimental (el de la gente que había sido expuesta al producto) como en el grupo control (el que no había sido expuesto, supuestamente) a las mismas 5 personas que habían muerto por cáncer, con lo que simularon que su panacea no hacía aumentar los riesgos de sufrir carcinomas ya que tanto en un grupo como en el otro los indices de cáncer resultaban parejos.

Ya verás que este tipo de manipulaciones y tejemanejes es lo habitual en la forma de actuar de la compañía.

Y lo curioso es que el sistema judicial de los EEUU utiliza los estudios médicos de la propia compañía demandada para decidir.

Roundup, un herbicida basado en el glifosato, es el producto de su género, más vendido en el mundo en los últimos 30 años. Inicialmente se jactaba de ser biodegradable (con anuncios simpáticos y graciosos), pero se fue conociendo que, en realidad, era biodesagradable, muy biodesagradable. No sólo envenena a todas las plantas (hasta a la modificada genéticamente para soportarla, aunque no la mate) sino que tiene todas las características de un producto cancerígeno para los animales: desestabiliza el control de la reproducción celular, lo que es la base (el primer paso) de todo producto cancerígeno. Para desarrollar el cáncer harán falta décadas, como pasó con tantos productos (el agente naranja, asbesto o amianto, tabaco...).

Pero, Monsanto no sólo se contentó de buscar un producto que mataba todas las plantas en sustitución de sus peligroso Agente Naranja, sino que, al encontrar una bacteria que lo resistía, ideó el chollazo de insertar sus genes en las algunas plantas para hacerlas resistentes a sus efectos. Así tenían el gran negocio: un producto que ahorra mucho trabajo a los granjeros (quitar las malas hierbas es una tarea constante y fastidiosa) y otro que los hace depender de lo que les vende la Compañía, al ser la única planta que puede crecer en las tieras tratadas.

El primer producto geneticamente modificado fue, precisamente, la soja Roundup Ready (resistente al Roundup) de Monsanto. La única que consigue sobrevivir al tóxico mientras que las demás plantas desaparecen.

Pero, pasa lo mismo con el Roundup que con el Agente Naranja: es muy tóxico para las personas (así como para los demás animales), detalle que Monsanto ha tenido el cuidado de ocultar para poder seguir ganando dinero.

De hecho, con sus debidas inyecciones de capital en los lugares (bolsillos) precisos, consiguió que la Administración de los Estados Unidos considerase que los productos genéticamente modificados son como los demás, ya que se basan en la misma química básica orgánica. Así tienen las puertas abiertas a producir lo que quieran. Muchos países del mundo se han limitado a fiarse de la normativa del país más avanzado del mundo, otros han sido más cuidadosos.

Pero eso no los libra de sus efectos. Al ser tanto la soja como el maíz plantas abiertas a la polinización externa, los genes modificados han ido invadiendo las plantas que no proveníande Monsanto, de forma que, por ejemplo, en México, es ya difícil encontrar maíz (recordemos que dicha especie es originaria del país) no contaminado por los genes frankesteinizados por Monsanto.

En Paraguay, por ejemplo, si bien inicialmente el gobierno prohibió los productos geneticamente modificados, la contaminación ha ido prentrando y se ha ido extendiendo de tal modo, que los agricultores que no utilizan la soja Roundup Ready, se encuentran rodeados por los cultivos de ese tipo, y, al final, al estar en contacto tanto con el letal herbicida (que lo mata todo), como con el polen genéticamente modificado, violan su propiuedad intelectual, pierden los juicios y se ven obligados a vender sus tierras a los grandes terratenientes metidos en el juego de Monsanto, que lo van invadiendo todo.

En ese país el 98% del territorio de la nación ya pertenece al 2% de la populación.

aspartame,

hormonas para el crecimiento bovino

Para conseguir que la administración USA haga la vista gorda con sus venenitos, la solución milagro que han encontrado Monsanto consiste en poner a sus empleados en la Food and Drug Administration y en comprar a los dirigientes de esa entidad que se encarga de la seguridad alimentaria y farmacéutica del primer país del mundo (al que los demás siguen e imitan), de forma que su política alimentaria se confecciona a medida y a capricho de Monsanto. Son muchos los ejemplos de los mandatarios de la FDA que habían sido empleados de Monsanto o que han pasado a serlo, incluso de quienes han hecho el camino de ida y de vuelta varias veces: (incluir lista).

Si con nuestros artículos de Avaricia, Simplicidad, Sobriedad... no te habíamos convencido de que el camino que lleva nuestra actual civilización nos lleva al desastre, esperamos haberte aportado algunos sólidos elementos de reflexión más con éste.

O cambiamos de paradigma ya o lo que se nos avecina es desastroso. De hecho es tan terrible que no va a poder mantenerse, la cuestión es cuánto demoraremos la auténtica solución y lo que perderemos en ese tiempo. Así que, cuanto antes salgamos de esa ruta y reculemos, mejor.

Como ya empieza a ser habitual, tenemos otra frase más que consideramos digna de estar aquí. Y, en su día, decidimos mejor ponerla aquí en la conclusión y la de Gertzen como introducción. Aquí está:

"Nuestro cuidado por la salud debería comenzar en la granja y en nuestra consciencia. Y no en algún laboratorio de biotecnología o corporaciones farmacéuticas". (Gary Hopkins)

Más

Escríbenos a la dirección "aquariansarrobaaquarians.eu" para hacer tu aportación. Disculpa que no lo escribamos claramente y que no incluyamos el enlace, pero queremos recibir sólo mensajes deseados. Y si nos quieres ayudar a que esta página (o cualesquiera de nuestros escritos) aparezca(n) en otra lengua añadida o corregir lo ya publicado, no tienes más que proponérnoslo. Nuestra vocación es internacional, queremos llegar a todas las lenguas, a todos los países, a todo el Mundo, a todo el Universo. ¡La Revolución Acuariana necesita La Unidad de todas, de todos, de todo, del Todo!

paracaidismo en el País Vasco Euskadi Gipuzkoa Bizkaia Araba Bilbao Donostia Gasteiz Baiona

WWW.AQUARIANS.EU